La concejala de Cultura, Antònia Gener, informa que “ha aflorado un yacimiento más extenso de lo previsto inicialmente, posiblemente de época musulmana” y reconoce que deberá estudiarse el valor histórico de los restos. Según el proyecto vigente, el complejo cultural del Canal Salat afectaría a parte de este yacimiento. No obstante, Antònia Gener señala que “no habría inconveniente en desplazar el proyecto previsto para no afectar las tumbas”. Sin embargo, indica que “será el Departamento insular de Patrimonio el que determine y decida el grado de protección del yacimiento”. Gener dice que el hallazgo “no alterará los plazos previstos de ejecución de las obras porque el proyecto podría desplazarse para evitar afectaciones”, a pesar de que se desconoce el alcance del yacimiento. Gener comenta que las estructuras podrían aprovecharse como atractivo cultural añadido, en el complejo del Canal Salat.
Por su parte, el conseller insular de Cultura y Patrimonio, Joan Lluís Torres, afirma que “el objetivo de la excavación arqueológica que encargue el Ayuntamiento será determinar la extensión del yacimiento y la posible afectación por el proyecto en perspectiva”.
El conseller destaca la correcta respuesta de la administración para el estudio y protección del yacimiento. “Tanto desde el Ayuntamiento como desde el Consell se han seguido los pasos necesarios para poder estudiar un yacimiento desconocido. Lo que demuestra que la administración vela por el patrimonio”.
Menorca.info, diario digital, jueves 20 de marzo del 2008

No hay comentarios:
Publicar un comentario