D. MARQUÈS
Tres esqueletos humanos han aflorado en un tramo de las obras que se ejecutan en la calle Puríssima de Ciutadella, en las inmediaciones de Sa Contramurada. Los arqueólogos que realizan el seguimiento de los trabajos a pie de obra han cubierto los restos, a la espera de que el Consell autorice la prospección arqueológica de la zona afectada.
El director insular de Patrimoni, Amador Marí, fue informado ayer del hallazgo, horas después que el Ajuntament tramitara la preceptiva solicitud para que su departamento dé luz verde a la excavación.
La arqueóloga Maribel Herranz no se atrevió ayer a aventurar detalles sobre el origen de los restos humanos. Tan sólo confirmó el previsible «interés» que atesoran y lo «sorprendente» de su aparición en una zona en la que «no se esperaba» hallar ningún vestigio extraordinario.
Las primeras zanjas abiertas en el otro lado de la calle -el que mira a Es Born y único que sigue en obras- apenas arrojaron noticias relevantes. Únicamente el descubrimiento de una antigua cisterna (sitjot) entretuvo a los arqueólogos, pero sin que fuera necesario paralizar las actuaciones.

No hay comentarios:
Publicar un comentario